Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Entran en servicio los primeros trenes reformados de la serie 3000 de Metro de Madrid

Material:  Noticia de actualidad


Pueden circular indistintamente por las líneas 3 y 5

Los dos primeros trenes de la serie 3000 reformados ya han entrado en servicio en la línea 5 de Metro de Madrid, mientras se trabaja en otras diez unidades que se irán introduciendo en la línea de forma gradual hasta marzo de 2019. El presupuesto de este proyecto es de seis millones de euros.


(20/06/2018)  

Metro de Madrid está interviniendo en doce trenes, un total 72 coches, originalmente aptos para circular por líneas electrificadas a 1.500 voltios, para que puedan transitar por líneas con tensión de 600 voltios. con las máximas prestaciones. Así, las unidades pueden circular indistintamente por las líneas 3 y 5.

La remodelación implica actuaciones en los equipos eléctricos, el software y el cableado de las unidades, y pruebas dinámicas, estáticas, cinemáticas y de comportamiento en circulación comercial.

Bitensión

La transformación de trenes de la serie 3000 a bitensión se incluye en el Programa de Modernización de Línea 5, que comenzó en octubre de 2016 y ha supuesto una nueva señalización en toda la línea, la instalación de catenaria rígida, dos nuevos centros de tracción, la instalación de Tetra y cable radiante, la modernización de los sistemas de alumbrado y fuerza de túnel y la reforma de las estaciones de Canillejas, Torre Arias, Suanzes y Aluche.

Los trenes remodelados circulando en la línea 5 permitirán absorber la demanda creciente de la línea y aumentar su fiabilidad y la disponibilidad de flota. Los trenes son accesibles para personas con movilidad reducida y cuentan con sistemas de videoinformación al viajero y videovigilancia.