Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El gobierno holandés reducirá los cánones de acceso a la vía en 2019

Internacional:  Noticia de actualidad


En 2012 se realizará una evaluación de los resultados de la medida

El gobierno holandés reducirá los cánones de acceso a la vía el próximo año para homologarse con los alemanes, que se reducirán a la mitad este año, y hacer más accesible el transporte de mercancías por ferrocarril en Holanda.


El gobierno holandés reducirá los cánones de acceso a la vía en 2019
 
 
 

(21/06/2018)  

Para subvencionar esa reducción, el gobierno habilitará un presupuesto anual de entre doce y catorce millones de euros, para el periodo 2019-2023. La medida se implantará en 2019 y en 2021 se realizará una evaluación de sus resultados.  

Esta medida forma parte de un paquete de actuaciones acordadas con el sector ferroviario, después de años de negociaciones con Spoorgoederentafel, plataforma que reúne a operadores ferroviarios, cargadores, puertos y el gestor de la infraestructura ferroviaria holandesa Prorail. Spoorgoederentafel se encargará de elaborar los planes de implementación a corto y medio plazo de las medidas.

Otras actuaciones

Entre las actuaciones previstas se contemplan también la transición al sistema ERTMS, las modificaciones necesarias para operar trenes de hasta 750 metros, la utilización de locomotoras más silenciosas y ecológicas, e investigaciones sobre las posibilidades de los bogies de bajas vibraciones.

El objetivo es elevar el volumen de mercancías transportadas por ferrocarril a una horquilla entre los 54 y los 61 millones de toneladas en 2030, desde los 42 millones de toneladas registrados en 2016. Y, en última instancia, reducir el transporte de mercancías por carretera y las emisiones que genera.