Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com En agosto se evaluarán las propuestas para la concesión del Metro de Buenos Aires

Internacional:  Noticia de actualidad


La empresa adjudicataria será responsable de transportar diariamente cerca de 1,2 millones de pasajeros

El próximo mes de agosto comenzarán a evaluar las propuestas técnicas y económicas presentadas para la concesión de la operación del Metro de Buenos Aires cuyo valor se estima en 3.500 millones de dólares. El adjudicatario comenzará la operación el 1 de enero de 2019.


En agosto se evaluarán las propuestas para la concesión del Metro de Buenos Aires
 
 
 

(28/06/2018)  

Esta licitación determinará la empresa o consorcio que operará el Metro de Buenos Aires que transporta cerca de 1,2 millones de pasajeros diarios, en un total de seis líneas, y el Premetro E2, una línea ferroviaria conectada al Metro de la ciudad, inaugurada en 1987.

El plazo de la concesión es de doce años, con posibilidad de prórroga por otros tres. El comienzo de la evaluación, incialmente previsto para el 3 de julio, se ha retasado por la solicitud de prórroga del plazo de presentación las propuestas, por parte de las empresas que concurren a la licitación (ver noticia).

Operadoras

Entre las empresas que se disputan la licitación están Keolis, Transport for London y la Corporación América, grupo argentino propietario de Aeropuertos Argentina 2000. También concurren el consorcio formado por el Grupo Roggio, propietario de Metrovías y actual operador del sistema, y el operador del Metro de Berlín, y la RATP parisina.