Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El consorcio Siemens-Škoda suministrará cincuenta coches de viajeros a los Ferrocarriles Checos

Empresas:  Noticia de actualidad


Para la renovación y ampliación de la oferta de servicios Railjet

Los Ferrocarriles Checos, ČD, han encargado cincuenta coches de viajeros “Viaggio Comfort” al consorcio formado por Škoda Transportation y Siemens, por importe de 115 millones de euros. La entrega de las primeras unidades está prevista para dentro de 32 meses.


(09/07/2018)  

Siemens será responsable de la ingeniería, la producción de cajas y bogies, las pruebas y la puesta en marcha y las homologaciones. Škoda se encargará del montaje mecánico y eléctrico, de los convertidores y de los sistemas electrónicos.

Los coches ofrecerán un nivel de confort y equipamiento similar al de los trenes de alta velocidad y la flexibilidad del material remolcado. Con estos nuevos coches, ČD renovará y ampliará su oferta de servicios Railjet.

Cinco coches

Los coches operarán en composiciones de cinco unidades con enganches semnrrígidos y conectadas con pasillos herméticos a presión. En cada extremo, un acoplamiento UIC estándar permitirá que sean explotados con distintas unidades de tracción.

Cada tren, de 132 metros, ofrecerá 330 asientos, wifi, aire acondicionado, mesas abatibles en los asientos y fijas entre los enfrentados, y enchufes de recarga de dispositivos móviles, Su velocidad máxima será de 200 km/h. Cada composición contará con un coche de primera y cuatro de segunda.

Uno de los coches de segunda, denominado de usos múltiples contará con punto de información, compartimento para el personal, espacio para sillas de ruedas, plataforma elevadora para el acceso y punto de recarga para las sillas de ruedas eléctricas, aseo adaptado, zona con cine, espacio para cochecitos, cambiador de pañales y espacio para ocho bicicletas.