Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Bombardier e Hitachi confirman que acudirán juntas al concurso de alta velocidad británico

Empresas:  Noticia de actualidad


La adjudicación del contrato está prevista para el final de 2019

Bombardier Transportation e Hitachi Rail han confirmado su intención de presentar una oferta conjunta al concurso de diseño y suministro de una flota de trenes de alta velocidad para el proyecto de alta velocidad británica HS2 que conectará ocho de las diez mayores ciudades de Gran Bretaña.


(09/07/2018)  

El concurso prevé la contratación de una flota mínima de 54 trenes, por un importe de 2.750 millones de libras, unos 3.15 millones de euros. El proceso formal de licitación comenzará a finales del presente año y la adjudicación del contrato está prevista para el final de 2019.

Los trenes comenzarán a operar en la Fase 1 de HS2 entre Londres y West Midlands y deberán ser compatibles con la red actual para servir a ciudades como York, Newcastle, Liverpool, Glasgow y Edimburgo.

Bombardier e Hitachi, la antigua Ansaldobreda, son los fabricantes de los ETR 1000 de Trenitalia, conocidos como Frecciarossa.