Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Nueva estructura organizativa de Adif

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


El nuevo organigrama aprobado ayer se configura en torno a cinco direcciones generales, atendiendo a las áreas estratégicas de la compañía

El Consejo de Administración de Adif aprobó ayer su nueva estructura organizativa, que se configura en torno a cinco direcciones generales. Así, la Dirección General de Explotación y Construcción, que hasta ahora concentraba las áreas de actividad fundamentales, se transforma en tres nuevas direcciones generales: Conservación y Mantenimiento, Circulación y Gestión de Capacidad, y Construcción. Asimismo, se crea la Dirección General de Planificación Estratégica y Proyectos y la Dirección General de Desarrollo de Negocio Corporativo da paso a la Dirección General de Negocio y Operaciones Comerciales.


Nueva estructura organizativa de Adif
 
 
 

(17/07/2018) El nuevo organigrama, que afecta exclusivamente al primer nivel directivo, se configura en torno a cinco direcciones generales, atendiendo a las áreas de actividad estratégicas de la compañía. En próximas fechas se irán planificando y definiendo los siguientes niveles de la organización, así como los profesionales que ocuparán cada una de las áreas. Rolex Replica

La Dirección General de Explotación y Construcción, que hasta ahora concentraba las áreas de actividad fundamentales de la empresa, se transforma en tres nuevas direcciones generales: Conservación y Mantenimiento, Circulación y Gestión de Capacidad, y Construcción. Esta reorganización responde a la intención de otorgar a cada una de estas áreas de actividad un mayor peso dentro de la entidad, con la necesaria coordinación entre ellas.

Por otro lado, se crea la Dirección General de Planificación Estratégica y Proyectos, con el objetivo de dotar de eficiencia, transversalidad y mayor coordinación a las áreas productivas y operativas, con lo que se asegura la alineación e imbricación de los responsables de aplicar el Plan Estratégico de Adif en todas las áreas de la organización. El objetivo es, asimismo, alinear y dotar de viabilidad y pragmatismo la consecución de sus objetivos, integrando el análisis funcional y los proyectos como parte esencial de la planificación.

Por su parte, la Dirección General de Desarrollo de Negocio Corporativo da paso a la Dirección General de Negocio y Operaciones Comerciales, con el fin de impulsar las áreas de actividad que suponen o son potencialmente generadoras de ingresos o determinado valor añadido. En este capítulo se integran la gestión comercial y los servicios que se prestan en las estaciones, la puesta en valor de determinados activos patrimoniales, la comercialización de fibra óptica y energía eléctrica, entre otros.

Finalmente, se está trabajando en el diseño de las direcciones de Auditoría Interna y de Seguridad en la Circulación, que se dotarán de los recursos necesarios y tendrán plena independencia en su actuación.

Los recursos humanos, aspecto clave en la nueva configuración de Adif

En la nueva estructura diseñada para el cumplimiento de los objetivos estratégicos de Adif, el capital humano tendrá un papel primordial.

En este sentido, la planificación de los recursos humanos será objeto de especial atención, como base para materializar cada una de las líneas estratégicas de la compañía, a las que responde la nueva estructura, con la que se busca la máxima sostenibilidad del sistema ferroviario y la viabilidad de Adif como gestor de la Red Ferroviaria de Interés General en el corto, medio y largo plazo, reforzando y dando soporte a las áreas de conservación, gestión de la capacidad de la red y construcción.