Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Más de seiscientos millones de inversión en infraestructuras ferroviarias en Extremadura

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Según anunció el secretario de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda en la Comisión de Seguimiento del Pacto por el Ferrocarril en dicha Comunidad

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda, Pedro Saura, anunció el pasado miércoles que se sustituirán trenes por otros más modernos y se licitarán actuaciones en la infraestructura por más de seiscientos millones de euros de aquí a finales de año para mejorar el servicio ferroviario en Extremadura.


Más de seiscientos millones de inversión en infraestructuras ferroviarias en Extremadura
 
 
 

(20/07/2018)  

Saura, que anunció estas medidas el pasado miércoles en Mérida, donde asistió a la Comisión de Seguimiento del Pacto por el Ferrocarril en Extremadura, renovó el compromiso del Gobierno con el impulso de las infraestructuras ferroviarias y del tren de alta velocidad en dicha comunidad autónoma.

En el encuentro, Saura anunció que se renovará el material rodante que presta servicio en Extremadura: en concreto, que se sustituirán once trenes S-598, actualmente en servicio, por igual número de trenes del modelo S-599, que tienen el doble de fiabilidad media, además de mayor número de plazas (198 frente a 170).

El secretario de Estado adelantó también que se licitarán más de seiscientos millones de euros para mejorar la infraestructura en Extremadura de aquí a finales de año, de los cuales 540 se destinarán a inversiones de alta velocidad y los sesenta restantes a la mejora de la línea convencional. "Hemos duplicado la inversión real prevista en Extremadura, que será de unos 310 millones de euros, en vez de los 120 millones inicialmente previstos", declaró Saura.

El secretario de Estado reiteró que las obras de la línea de alta velocidad Madrid-Extremadura en el tramo Plasencia-Badajoz se terminarán a finales de 2019 y la electrificación de ese trayecto en 2020.