Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Fomento pide que la futura Ley de Movilidad francesa impulse las conexiones con España

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Encuentro entre el ministro español y la ministra francesa de Transición Ecológica y Solidaridad

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, se reunió ayer con la ministra francesa de Transición Ecológica y Solidaridad, para tratar la inclusión de las conexiones de Francia con España en la Ley de Movilidad francesa. Ábalos ya trató recientemente con la comisaria Europea de Transporte, la inclusión en el Reglamento CEF la conexión del Corredor Mediterráneo con la fachada atlántica y cantábrica (ver noticia).


Fomento pide que la futura Ley de Movilidad francesa impulse las conexiones con España
 
 
 

(25/07/2018)  

En el encuentro, Ábalos ha solicitado a la ministra francesa conocer las inversiones de las conexiones con España, tanto ferroviarias como de carreteras, y ha transmitido la necesidad de priorizar las inversiones en materia ferroviaria y mejorar las conexiones transfronterizas entre los dos países, destacando la inversión realizada en esta materia por España.

Asimismo, el ministro español ha situado como prioridad el impulso, con la ayuda de la Comisión Europea, de medidas que profundicen en la seguridad en los transportes. En concreto, el ministro incidió en la necesidad de trabajar conjuntamente en el ámbito de la seguridad ferroviaria.