Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Adjudicadas las obras de rehabilitación de la subestación eléctrica de tracción de Príncipe Pío

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


En la red de Cercanías de Madrid, por importe de más de 2,3 millones de euros

Adif ha adjudicado a la empresa Electren el contrato para las obras de rehabilitación de la subestación eléctrica de tracción de Príncipe Pío, situada en la línea Madrid-Hendaya, con un importe de 2.370.707 euros y un plazo de ejecución de doce meses.


Adjudicadas las obras de rehabilitación de la subestación eléctrica de tracción de Príncipe Pío
 
 
 

(26/07/2018)  

Las obras de reforma en esta subestación, que contemplan actuaciones para la rehabilitación tanto de sus instalaciones y equipos, como del edificio y parque de alta tensión que los alberga, repercutirán en una mejora de la fiabilidad de las instalaciones, así como de la explotación de la red de Cercanías de Madrid.

En concreto, el contrato incluye la renovación de las siguientes instalaciones eléctricas: llegadas de líneas, equipos de medida, acometida de subestación móvil, celdas de corriente continua, salida de feeders, protección contra incendios, conductores, instalación de señalización, protecciones de instalaciones y del personal, estación remota de telemando y redes de tierras y masas, entre otras.

También se realizarán trabajos de modernización del parque de alta tensión, como son la construcción de viales y renovación del terreno, nuevas cimentaciones, construcción de nuevas redes de canalizaciones eléctricas y de drenaje, y la sustitución del cerramiento perimetral y de la estructura metálica.

En relación con la obra civil del edificio de corriente continua, se llevará a cabo la renovación de la cubierta, construcción de divisiones, reforma de aseos y trabajos de cerrajería y carpintería.