Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Completada la transformación a bitensión de los trenes de la serie 3000 de Metro de Madrid

Material:  Noticia de actualidad


Completada la transformación a bitensión de los trenes de la serie 3000 de Metro de Madrid

Los últimos trenes transformados a bitensión de la serie 3000 han comenzado a prestar servicio en la línea 5 de la red de Metro de Madrid en la que los doce trenes (72 coches) modernizados irán entrando en servicio progresivamente hasta marzo de 2019.


(30/07/2018)  

Los vehículos transformados, que solo podían circular en las líneas alimentadas a 1.500 voltios ya pueden hacerlo en las líneas de gálibo estrecho de Metro de Madrid que aún tienen 600 voltios de tensión de alimentación. (ver noticia).

Tras varios meses de pruebas y consolidación de servicio en la línea 3 de metro, los trenes ya han comenzado a circular en la línea 5, ampliando la flexibilidad operativa de la flota, mejorando sus prestaciones y aumentando el confort para los pasajeros.

El proyecto de transformación ha sido liderado por el equipo de ingeniería de Bombardier  en Trápaga, en colaboración con los equipos técnicos de CAF y Siemens.