Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Las obras de terminación del tramo El Perchel – Guadalmedina de metro de Málaga comenzarán el 31 de julio

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Tendrán una duración de diecinueve meses y medio y supondrán una inversión de 27,69 millones de euros

Las obras para la terminación del tramo Renfe – Guadalmedina del metro de Málaga comenzarán el 31 de julio, tras la firma, el pasado martes, del contrato entre el consorcio adjudicatario integrado por las empresas Acciona y Sando y la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía.


Las obras de terminación del tramo El Perchel – Guadalmedina de metro de Málaga comenzarán el 31 de julio
 
 
 

(27/07/2018) La firma del contrato ha sido posible una vez ha finalizado el plazo de quince días hábiles desde la fecha de adjudicación del mismo para la interposición de recursos, sin haber recibido disconformidad alguna al respecto en la sede de la Agencia de Obra Pública.

Las obras, que tendrán una duración de diecinueve meses y medio y supondrán una inversión de 27,69 millones de euros, incluyen tanto las unidades pendientes de ejecutar del anterior contrato en lo referente a obra civil, como la terminación de las intervenciones arqueológicas asociadas a la obra. Ya se han concluido los trabajos previos para la ejecución de las obras, como la colocación de las barreras de seguridad de los desvíos de tráfico, así como las primeras labores de asistencia técnica de las obras.

El nivel de ejecución de esta obra, antes de su suspensión en septiembre de 2015, alcanzaba el 65 por ciento, incluyendo en dicho porcentaje el proyecto modificado. Igualmente, las actuaciones de intervención arqueológica y apeo de la muralla Nazarí descubierta durante las excavaciones en Callejones del Perchel, arrojaban un nivel de terminación del 72 por ciento, que ahora se completarán en el marco del nuevo contrato.