Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Siemens presentará el primer tranvía autónomo del mundo

Empresas:  Noticia de actualidad


Un proyecto conjunto de I+D con la operadora VIP Verkehrsbetrieb Potsdam

Siemens Mobility y VIP Verkehrsbetrieb Potsdam presentará coincidiendo con Innotrans 2018 el primer tranvía autónomo del mundo en un tramo de seis kilómetros de la red de tranvía de la ciudad de Potsdam.


(07/09/2018)  

Siemens Mobility hará una demostración de la conducción autónoma en pruebas del tranvía, bajo condiciones de tráfico real, del 18 al 21 de septiembre. El proyecto conjunto de I+D ha dado como resultado un tranvía Siemens Combino experimental equipado con múltiples sensores lidar, de rádar y de cámara, que funcionan como "ojos digitales" que capturan la situación del tranvía y su entorno de tráfico.

Al mismo tiempo, sistema de algoritmos complejos interpreta y evalúa los datos de la situación de la operación en cada momento y genera un pronóstico de la situación que desencadena la respuesta del tranvía, adecuada a las condiciones del tráfico detectadas.

El tranvía autónomo, lanzado con fines de investigación y desarrollo, responde a las señales que proporciona la vía, se detiene en las paradas y reacciona de forma autónoma ante eventualidades como cruces de peatones y vehículos, y puede realizar las tareas operativas esenciales con tráfico real en esta etapa de desarrollo.

El vehículo experimental utilizado en las pruebas de conducción autónoma que no está diseñado para uso comercial, permitirá identificar los desafíos tecnológicos de la conducción autónoma en condiciones reales, para luego desarrollar y probar las soluciones adecuadas.