Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Tenerife pone en marcha nuevos descuentos en el transporte público

Operadores:  Noticia de actualidad


Se aplicarán tanto a los tranvías como a los autobuses, dentro de la campaña “Revoluciona tu forma de moverte”

El Cabildo de Tenerife ha puesto en marcha la campaña “Revoluciona tu forma de moverte”, que abarca una serie de medidas que se implantarán en el transporte público de la isla y que supondrán un notables descuentos para los usuarios.


(10/09/2018) Las primeras medidas que se han aplicado en el transporte público de la isla –tranvía y autobuses– dentro de la campaña “Revoluciona tu forma de moverte” consisten en la reducción del precio del Abono Joven —que ha pasado de 35 a treinta euros al mes— y del Abono Mes Metropolitano —cuyo coste se ha reducido de 45 a cuarenta euros—, y en la creación de la Tarjeta Ten+ Infantil, la cual amplía de los cinco hasta los diez años la gratuidad del uso del transporte para los niños.

Estas medidas, que se incluyen en un paquete más amplio de diferentes acciones, se han podido implantar gracias a la puesta en servicio previa del nuevo sistema de monética, a través de la tarjeta Ten+, que permite ofrecer tarifas más personalizadas y adaptadas al usuario, y a la financiación extraordinaria por parte del Gobierno central.

En los próximos meses se seguirán poniendo en marcha otras mejoras en el sistema tarifario de transporte público tinerfeño, que incluirán tanto rebajas en precios como la aparición de nuevos bonos o la mejora de la oferta con nuevos servicios de autobuses y tranvías. Además, el Cabildo trabaja ya en la puesta en servicio un bono para residentes.