Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los Ferrocarriles Franceses abren espacios históricos para celebrar sus ochenta años de historia

Internacional:  Noticia de actualidad


SNCF ofrece un programa extraordinario para celebrar las Jornadas Europeas de Patrimonio 2018

Con motivo de la celebración de las Jornadas Europeas del Patrimonio, que tendrá lugar los días 15 y 16 de septiembre bajo el lema “El arte de compartir” y coincidiendo con el ochenta aniversario de SNCF, se ha preparado un programa de actos en el que más de sesenta espacios históricos abrirán sus puerta a aquellos visitantes que deseen conocer a fondo la historia de los Ferrocarriles Franceses.


Los Ferrocarriles Franceses abren espacios históricos para celebrar sus ochenta años de historia
 
 
 

(12/09/2018) Así, durante un fin de semana se podrá descubrir el rico patrimonio del ferrocarril desde cuatro puntos de vista, el material ferroviario, la trastienda de la actividad ferroviaria, el patrimonio arquitectónico y el patrimonio audiovisual.

Se podrán visitar vehículos históricos como el tren compuesto de coches míticos que se exhibirá en la Estación del Este, el legendario Orient Express que estará en la estación Paris-Lyon o las locomotoras a vapor que se exhibirán en distintas estaciones como las de París-Nord y Orleans desde donde partirá un tren histórico hacia Pithiviers para un viaje singular.

También se abrirán centros de control de tráfico, estaciones de conmutación o guardagujas, y antiguos espacios ferroviarios transformados en áreas de nuevas actividades y los centros de innovación digital 547 que abrirán sus puertas por primera vez en su historia.

Patrimonios arquitectónico y audiovisual

Se podrán conocer en estas Jornadas Abiertas de SNCF tesoros arquitectónicos como la Torre del Reloj de la Estación París-Lyon o la estación de Invalides, joyas de la Exposición Universal de 1900, que se podrán descubrir con vistas guiadas.

Pantallas gigantes instaladas en varias estaciones, incluidas las de Paris-Nord y Saint-Lazare darán a conocer el patrimonio audiovisual de SNCF. Además, el centro de archivos Béziers, que conserva tres millones de archivos de personal desde creación del ferrocarril en Francia, abrirá sus puertas proponiendo una exposición alrededor de las mujeres, nacidas en el siglo XIX, en el mundo del ferrocarril. También es posible acceder a este patrimonio audiovisual desde un teléfono inteligente. Varios miles de documentos históricos se pueden encontrar en el sitio web de las jornadas. 

El programa completo de sesenta visitas y animaciones propuestas está disponible en sncf.com. El mapa interactivo muestra lugares, tiempos y las condiciones de acceso, así como un enlace directo para registrarse para visitas guiadas que se ofrecen en todo el país.