Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los Ferrocarriles Franceses impulsan dos consorcios para la innovación

Internacional:  Noticia de actualidad


El objetivo es introducir trenes semiautónomos para 2020 y trenes totalmente automatizados para 2023

Los Ferrocarriles Franceses, SNCF, y el Railenium Institute for Technological Research (IRT) han reunido a numerosas empresas tecnológicas e industriales para crear dos consorcios destinados a desarrollar dos prototipos de trenes autónomos para 2023. Se trata de un proyecto que tiene como objetivo principal adaptar el ferrocarril a la demanda del futuro.


Los Ferrocarriles Franceses impulsan dos consorcios para la innovación
 
 
 

(17/09/2018)  

En el proyecto participan, además Alstom, Altran, Ansaldo STS, Apsys, Bombardier, Bosch, EPSF, Spirops System X y Thales han anunciado la creación de dos consorcios para desarrollar, en los próximos cinco años, prototipos de trenes autónomos. Los consorcios, liderados por SNFC e IRT Railennium, se crearon a principios de 2018 y trabajarán por un periodo de cinco años.

El primer consorcio, liderado por Alstom, Altran, Ansaldo STS y Apsys, está dedicado a la creación de un prototipo de tren de carga autónomo. El segundo liderado por Bombardier, Bosch, Spirops y Thales, tiene el foco puesto en los usuarios y se dedicará a la creación de un prototipo de tren automático.

Ambos consorcios reúnen conocimientos de los sectores industrial, ferroviario, automotriz, aéreo, de inteligencia de sistemas, etcétera, que permitirán avanzar en áreas claves del futuro tren autónomo como la detección de obstáculos, la lectura de señalización, la geolocalización, el control ambiental, la gestión de riesgos, etcétera.

El presupuesto global para esta fase del proyecto asciende a 57 millones de euros. De esta cantidad, un 30 por ciento, está financiado por SNCF, otro 30 por ciento por el Estado francés a través de Railenium, y el 40 por ciento restante, por las empresas.

Ver video