Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com En servicio la primera composición de Metro de Santiago montada íntegramente en el país

Internacional:  Noticia de actualidad


El nuevo material rodante presta servicio en la línea 2 del Metropolitano de la capital chilena

Ya está operativo en la línea 2 de Metro de Santiago, la primera composición ensamblada completamente en Chile, con piezas procedentes de Francia, España, China, India y Brasil. Se trata del convoy NS16 (Neumáticos Santiago 2016, por la fecha en que comenzó el proyecto) que fue ensamblado en los talleres Neptuno de Metro de Santiago y que ya ha comenzado sus recorridos entre las estaciones La Cisterna y Vespucio Norte.


En servicio la primera composición de Metro de Santiago montada íntegramente en el país
 
 
 

(19/09/2018)  

El proyecto incluye el montaje de 245 coches, 35 composiciones de siete coches cada una, que cuentan con aire acondicionado, pasillos de intercirculación, indicadores led de próximas estaciones, espacios para sillas de ruedas y asientos longitudinales.

Con una inversión de 270 millones de euros, el proyecto contempla la entrada en servicio de un nuevo NS16 mensual desde ahora hasta mayo de 2021. Cada uno de los coches, ensamblados por Alstom en Chile, tiene 2,6 metros de ancho y 17,4 de largo, y ofrece capacidad para 1.340 viajeros.

Para  Metro de Santiago, el montaje de estos trenes en sus instalaciones permite capacitar a su personal para popder responder mejor en el futuro a las necesidades de reparación y mantenimiento del nuevo material rodante. El primer NS16 se ha incorporado a la flota de las líneas 2 y 5, utilizadas de lunes a viernes por más de un millón de pasajeros.