Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Siemens abre su primer centro de mantenimiento digital en Alemania

Empresas:  Noticia de actualidad


Utiliza sistemas de impresión de piezas de repuesto en tres dimensiones para reducir el tiempo de fabricación hasta un 95 por ciento

Siemens Mobility ha abierto su primer centro de mantenimiento ferroviario digital en Dortmund-Eving, Alemania. Este nuevo almacén cuenta con un alto nivel de digitalización y los sistemas de impresión 3D  FDM  avanzada de  Stratasys


(24/09/2018)  

En el centro se ha eliminado la necesidad de disponer de un inventario de determinadas piezas de repuesto, al reducirse su tiempo de fabricación hasta en un 95 por ciento, mejorando el tiempo de respuesta a las demandas internas y de los clientes. 

La nueva instalación, denominada RRX Rail Service Center, que atenderá mensualmente a un centenar de trenes, cuenta con una impresora 3D para la fabricación aditiva de piezas y herramientas únicas y perfectamente adaptadas, a demanda, a un coste reducido y en tiempos más cortos.

Ventajas

El sistema de fundición o mecanización, exige tiempos de fabricación y plazos de entrega más largos y precios muy altos para las piezas únicas. Rentabilzar este tipo de fabricación exigía series largas, generando grandes necesidades de espacio de almacenamiento y mayor riesgo de obsolescencia.

Ahora las piezas de repuesto se pueden imprimir en pocas horas en el propio almacén reduciendo la subcontratación de tareas y el coste por pieza, y mejorando la cadena de suministro. Piezas y herramientas complejas cuya fabricación exigía un plazo de seis semanas, ahora se pueden imprimir en materiales resistentes en trece horas, adecuando la cantidad a las necesidades y pudiendo ajustar y mejorar el diseño a voluntad.