Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Thalys reduce sus emisiones a la mitad en una década

Internacional:  Noticia de actualidad


El operador ha cumplido con los objetivos del programa “Sciencie Based Targets”

Thalys ha reducido a la mitad sus emisiones en los últimos diez años, con un ahorro anual de 25.000 toneladas de dióxido de carbono en el marco del programa “Sciencie Based Targets” y con un plan de acción que cubre todos sus ámbitos de actividad y que involucra a todos sus negocios, desde la restauración a bordo hasta la energía de tracción.


Thalys reduce sus emisiones a la mitad en una década
 
 
 

(27/09/2018)  

“Sciencie Based Targets” arrancó estableciendo un objetivo inicial de reducción de emisiones de un 40 por ciento para 2020 respecto a las emitidas en 2008. El operador ha cumplido el objetivo con creces con una reducción de más del 45 por ciento en sus emisiones. Entre 2008 y 2017, las emisiones de dióxido de carbono se redujeron en 25.111 toneladas, es decir un 46 por ciento menos.

 

Factores

Los factores determinantes de este éxito han sido, entre otros, la reducción del consumo en iluminación, calefacción y aire acondicionado, la venta de billetes prescindiendo del soporte tradicional, la elección de productos locales, platos ecológicos, vegetarianos y pesca certificada.  La suma de todos ellos ha permitido a Thalys dividir por dos la huella de carbono de su restauración a bordo. Además, también hay que destacar la optimización de las ofertas de Thalys e IZY para elevar la ocupación de los trenes.