Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los Ferrocarriles Alemanes y Siemens colaboran en el desarrollo del “Tren de las ideas”

Internacional:  Noticia de actualidad


El proyecto busca conceptos innovadores para impulsar la movilidad del futuro

Los Ferrocarriles Alemanes, DB, y Siemens Mobility han firmado un acuerdo de cooperación para desarrollar el proyecto del “Tren de las ideas” con la idea de involucrar en el proyecto a autoridades locales de transporte para implementar nuevas tecnologías digitales en el transporte regional.


Los Ferrocarriles Alemanes y Siemens colaboran en el desarrollo del “Tren de las ideas”
 
 
 

(27/09/2018)  

El Tren de las Ideas, presentado en Innotrans, está concebido como como una plataforma para que los socios industriales del proyecto puedan incorporar y probar nuevos componentes para implantar servicios digitales diseñados para satisfacer las necesidades de los usuarios.

Siemens ya prueba los primeros prototipos en el Tren de las Ideas como un sistema activo de reducción de ruido en el interior. El sistema que reduce el ruido del viento, del sistema de aire y de los bogies es fruto de la colaboración de la compañía israelí Silentium y Siemens.

Asiento inteligente

Otro de los sistemas es el asiento inteligente, desarrolado en colaboración con la empresa polaca Taps, que ofrece servicios digitales en una pantalla táctil integrada, como pedir comida y bebida a bordo, escuchar música y ver películas. Se puede también personalizar la posición del asiento y guardar la configuración en la nube con Siemens Mind Sphere. Si realizan un transbordo e inician sesión en el nuevo tren, su asiento se mueve a la posición guardada y su película continúa donde se dejó.

Además, Siemens ha convertido el sistema de circuito cerrado de televisión en un sistema inteligente que ofrece información sobre disponibilidad de asientos y ubicacones especiales dentro del tren, e integrar aplicaciones como DB Navigator.