Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Renovados andenes y vía en la estación de Vallvidrera de FGC

Operadores:  Noticia de actualidad


Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya ha invertido más de medio millón de euros en las obras

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, FGC, ha llevado a cabo la renovación de los andenes y la vía de la estación de Vallvidrera, en la línea Barcelona-Vallés. Los trabajos realizados han incluido también mejoras en el mobiliario general de la estación.

 


(24/09/2018)  

Los trabajos en la vía han consistido en la renovación del carril, el balasto y las traviesas, a la vez que se ha mejorado el drenaje con la instalación de un nuevo sistema para captar y transportar mejor las aguas filtradas a la plataforma. En cuanto a los andenes, con la renovación realizada del pavimento, se ha mejorado la nivelación y minimizado los efectos que las inclemencias meteorológicas provocan. 

Además, las tareas llevadas a cabo han supuesto también mejoras en las marquesinas y en la accesibilidad de los usuarios, y la renovación de bancos y de papeleras,. Ante la situación en curva de la estación, el ajuste del trazado de vía y la actuación sobre el borde del andén ha reducido la distancia entre el andén y el tren, lo que facilita el acceso de los usuarios.