Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Dallas aprueba la construcción de la línea de cercanías Cotton Belt

Internacional:  Noticia de actualidad


La línea cruzará Dallas de este a oeste para conectar esas áreas con el norte de la ciudad

La Junta de Dallas Area Rapid Transit (DART) ha aprobado por unanimidad, la construcción de la línea ferroviaria de cercanías con diez estaciones, Dallas Cotton Belt, que cruzará la ciudad de este a oeste y conectará con el norte de la ciudad. La inversión final prevista para el total del proyecto está estimada en más de novecientos millones de euros.


Dallas aprueba la construcción de la línea de cercanías Cotton Belt
 
 
 

(01/10/2018)  

La línea de doble vía de cercanías, tiene una longitud de 42 kilómetros que se extienden desde el Aeropuerto Dallas Fort Worth (Aeropuerto DFW) hasta Shiloh Road, en Plano, y contará con diez estaciones conectando las áreas del norte de los condados de Tarrant, Dallas y Collin a lo largo de la carretera interestatal 635, uno de los corredores más congestionados de Texas.

Cotton Belt dará servicio a los principales centros de empleo, población y actividad en la parte norte del Área de servicio de DART y conectará con las líneas de ferrocarril ligero de DAR,T Red Line en Richardson / Plano, Green Line en Carrollton y Orange Line en DFW Airport. En el aeropuerto DFW,  conectará con la línea ferroviaria regional TEX Rail de Fort Worth Transit Authority que enlaza con Fort Worthy el DFW Airport Skylink People Mover.