Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los Ferrocarriles Alemanes adquieren dieciocho nuevas composiciones ICE4

Internacional:  Noticia de actualidad


Por importe de setecientos millones de euros.

Los Ferrocarriles Alemanes, DB, comprarán dieciocho composiciones ICE 4 como parte de una inversión de más de mil millones de euros en material rodante para ampliar su flota interurbana que incluye la inversión de 320 millones de euros en la flota ICE1, que data de 1991.


Los Ferrocarriles Alemanes adquieren dieciocho nuevas composiciones ICE4
 
 
 

(02/10/2018)  

Así, a los dieciocho nuevos trenes se suman cincuenta coches para ampliar en un coche las composiciones de doce de los ICE1. Con la adición de un coche más, cada composición ampliará su capacidad a 918 pasajeros y una longitud de 375 metros. 

DB acondicionará  también los coches ICE1 que se construyeron entre 1989 y 1993 y que prolongarán su vida útil hasta 2030. Las mejoras incluirán nuevas fundas de asientos y alfombras, un moderno sistema de información para pasajeros y una tecnología de tracción mejorada.

El incremento de pasajeros en los servicios ICE de DB es el factor determinante para llevar a cabo esta ampliación, ya que aumentó paulatinamente en los últimos tres años hasta alcanzar los 142 millones en 2017 y es predecible que en 2018 se establezca un nuevo récord. DB confía en mantener la línea creciente de atracción de pasajeros al ferrocarril como medio habitual de transporte.