Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Metro de Granada amplía su flota con la adquisición de dos nuevas unidades

Operadores:  Noticia de actualidad


Ante el buen funcionamiento de la demanda, los nuevos trenes estarán disponibles en 2020

Ante el buen funcionamiento de la demanda registrada en su primer año de servicio comercial, el metro de Granada ha decidido ampliar su flota con la compra de dos nuevos trenes, que estarán operativos a lo largo del año 2020. Las nuevas unidades permitirán aumentar la capacidad de transporte de viajeros y mejorar la frecuencia de paso, con el objetivo de llegar a intervalos de siete minutos en las horas punta.


Metro de Granada amplía su flota con la adquisición de dos nuevas unidades
 
 
 

(01/10/2018) La ampliación de la flota de trenes se deriva del buen funcionamiento de la demanda del metro en Granada y su área metropolitana, que ha alcanzado los 9,5 millones de viajeros en el primer año de funcionamiento. La compra de dos nuevas unidades permitirá el aumento de la capacidad de transporte de viajeros y la mejora de la frecuencia de paso, con el objetivo de llegar a intervalos de siete minutos en las horas punta.

Desde la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía muestran su satisfacción con la demanda de viajeros del metro granadino y la previsión apunta a que cuando esté en funcionamiento a pleno rendimiento la estación de ferrocarril de Andaluces se podrán alcanzar los 11 millones de viajeros al año.

9,5 millones de viajeros en su primer año

El Metropolitano de Granada se ha convertido en su primer año de servicio en una alternativa de movilidad sostenible que recibe altos grados de satisfacción por parte de los usuarios y cuenta con un elevado nivel de fidelización, alcanzándose una media de 30.000 viajeros en días laborales, cifra que representa el 77 por ciento del total de la demanda.

En este primer año de funcionamiento el metro granadino ha alcanzado un índice de puntualidad superior al 95 por ciento, consolidando un intervalo de paso de trenes en paradas cada 9 minutos en las principales franjas horarias.