Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Licitada la ampliación de la línea 2 del Metro de Panamá

Internacional:  Noticia de actualidad


Nuevo ramal hasta el Aeropuerto Internacional

Tres consorcios han presentado sus propuestas para la licitación del proyecto del ramal de la línea 2 del Metro de Panamá, que conectará el Instituto Técnico Superior del Este con el Aeropuerto Internacional de Tocumen.


Licitada la ampliación de la línea 2 del Metro de Panamá
 
 
 

(05/10/2018)  

Los tres consorcios (Ver noticia), han presentado sus propuestas técnicas y económicas, que podrán obtener una puntuación de 510 y 490 puntos, respectivamente. Una comisión evaluadora valorará las ofertas técnicas en un plazo de entre treinta y cincuenta días mientras las propuestas económicas se custodian en el Banco Nacional de Panamá. 

Una vez concluida la valoración técnica, se dará a conocer en un acto público en el que también se abrirán los sobres con las propuestas económicas. El ganador de la licitación que será el proponente con mayor suma de las puntuaciones técnica y económica, tendrá un plazo de veintiocho meses para ejecutar la obra. 

Las ofertas presentadas provienen del Consorcio Línea Aeropuerto (OHL-Mota Engil), del Consorcio Línea 2 Ramal y de Acciona Construcción.. El contrato contempla la ingeniería de diseño, la obra civil, las instalaciones auxiliares y los interfaces con los sistemas para la puesta en marcha del ramal en compatibilidad con los sistemas de la línea 2.