Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com La tarjeta TuiN Joven se convierte en el título personalizado más utilizado en Metrovalencia, con 10.000 abonados

Operadores:  Noticia de actualidad


Entró en funcionamiento el pasado 24 de abril y permite aplicar un descuento del 15 por ciento sobre la tarjeta monedero ordinaria

La tarjeta TuiN Joven de Metrovalencia, dirigida a usuarios de hasta treinta años y que permite obtener un descuento de un 15 por ciento sobre la tarjeta monedero, ha alcanzado los 10.000 abonados desde su puesta en funcionamiento el pasado 24 de abril.


La tarjeta TuiN Joven se convierte en el título personalizado más utilizado en Metrovalencia, con 10.000 abonados
 
 
 

(04/10/2018) El nuevo título de transporte se suma a la oferta de títulos que ofrece Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) para favorecer el uso del transporte público, entre colectivos como mayores, personas con discapacidad, familias numerosas o niños, que pueden acceder de manera gratuita hasta los diezaños.

Con el incremento del mes de septiembre, la TuiN Joven se ha convertido en el título de transporte personalizado más utilizado por los usuarios de Metrovalencia, desplazando al segundo lugar al Gente Mayor, hasta el momento líder de dicha clasificación, con 8.624 abonados.

A continuación se sitúa la TuiN mensual, que aglutina a 5.184 abonados, y después la Tarjeta Movilidad, adquirida por 2.118 usuarios. A partir de ahí, se situarían los convenios suscritos entre Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana y distintos ayuntamientos o colegios de la provincia de Valencia —en total, casi una veintena— para que sus estudiantes, pensionistas o jubilados obtengan descuentos en sus viajes por la red de Metrovalencia.

Tarjeta TuiN Joven

La TuiN Joven de Metrovalencia es una tarjeta personalizada que, con un coste inicial de 4 euros para la adquisición del soporte, permite aplicar una bonificación del 15 por ciento sobre la tarjeta monedero TuiN en el momento de carga del saldo.

Este nuevo título se carga en una tarjeta sin contacto personalizada, con un diseño específico para cada explotación, que se puede solicitar en los Espacios y Puntos del Cliente en Metrovalencia.

Esta tarjeta inteligente tiene otras ventajas añadidas, ya que no obliga a realizar un consumo mínimo mensual, sino que su titular disfruta del descuento desde el primer euro de consumo. Por el contrario, la tarjeta tiene un tope de consumo máximo mensual, según el número de zonas recorridas, y a partir de ese momento el titular viaja gratis el resto del mes. De este modo, puede desplazarse todo el año y disfrutar de sus ventajas, sin tener que cambiar de título según el uso que haga del mismo.

El coste por viaje en una zona, que en la TuiN convencional es de 0,72 euros, es de 0,62 euros para un titular de la TuiN Joven. El coste de dos zonas se reduce de 1,04 euros a 0,89 euros y así sucesivamente con el resto de zonas, aplicando el mencionado 15 por ciento de descuento en el momento de la carga del saldo.