Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com India y Rusia colaboran en el desarrollo de un corredor Norte-Sur

Internacional:  Noticia de actualidad


El objetivo es aumentar el volumen de mercancías que circula de la India hacia Europa a través de Rusia

Los Ferrocarriles de la India y Rusia han firmado un acuerdo de colaboración para explorar las posibilidades de crear un operador ferroviario conjunto para aumentar el volumen de tráfico de mercancías entre la India y Europa a través de Rusia.


(15/10/2018)  

El acuerdo se centra en proyectos como la mejora de las velocidades en el tramo Nagpur-Secunderabad, con la mirada puesta en habilitar un corredor de transporte Norte-Sur que con un operador conjunto impulsaría los volúmenes de tráfico de mercancías. Los Ferrocarriles Rusos tienen un acuerdo de suministro de material rodante a los Ferrocarriles Indios Railways, del que el primer lote incluirá cien vagones. 

El acuerdo que prorroga y amplía el firmado en diciembre de 2015, contempla también la creación de un centro de control de tráfico y mejores en las operaciones de carga, el desarrollo de terminales multimodales y el intercambio de las mejores tecnologías utilizadas por los dos países.

Además, incluirá la capacitación de los empleados de los Ferrocarriles Indios con la colaboración de los centros de educación superior rusos relacionados con el ferrocarril, la Universidad Rusa de Transporte y el Instituto Nacional de Transporte Ferroviario, y la organización de seminarios conjuntos.