Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Licitada la asistencia técnica del proyecto constructivo de las subestaciones de la línea Bobadilla-Algeciras

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Ubicadas en Ronda (Málaga) y Marchenilla (Cádiz)

Adif ha licitado, por importe de 280.572 euros, los servicios de consultoría y asistencia técnica para la redacción del proyecto constructivo de las subestaciones eléctricas de tracción de Ronda (Málaga) y Marchenilla, en Jimena de la Frontera (Cádiz), en la línea convencional Bobadilla-Algeciras.


Licitada la asistencia técnica del proyecto constructivo de las subestaciones de la línea Bobadilla-Algeciras
 
 
 

(15/10/2018) El contrato incluye también los centros de autotransformación asociados a estas subestaciones (ambas de 400/50 KV) así como el proyecto constructivo del telemando de energía de la línea, que permitirá chequear constantemente desde un centro remoto cualquier incidencia de la catenaria.

Los servicios de asistencia técnica contemplan, además, la elaboración de los estudios de dimensionamiento y de capacidad del tráfico admisible para la instalación del suministro eléctrico de la línea Bobadilla-Algeciras para los escenarios previstos, así como las demandas previstas de consumo de energía en el suministro de ambas subestaciones eléctricas. Igualmente, incluyen la realización de los ensayos de campo necesarios para la implantación de las instalaciones objeto del contrato.

Trabajos para la electrificación de la línea

La licitación de esta asistencia técnica para la redacción del proyecto constructivo de las subestaciones eléctricas de Ronda y Marchenilla constituye un paso más para la electrificación que Adif va a ejecutar en toda la línea Bobadilla-Algeciras, de 176,2 kilómetros de longitud, con línea aérea de contacto a 2 x 25kV en corriente alterna.

Tras los trabajos previos para la implantación llevados a cabo conjuntamente por Adif y Red Eléctrica Española, REE, se ha determinado que ambos parques serán anexos, por lo que no existirá línea de interconexión y, por tanto, no será necesario realizar ninguna tramitación ambiental por parte de Adif.

Ambas subestaciones fueron incluidas en julio de 2018 en la Planificación Energética 2015-2020 de REE, tras la aprobación en Consejo de Ministros de la modificación de aspectos puntuales en la misma. Además, Adif continúa trabajando en la tramitación del proyecto de la línea aérea de contacto para electrificar el tramo Ronda-Algeciras y en la redacción del proyecto de la línea aérea de contacto para electrificar el tramo Bobadilla-Ronda.