Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com La Fundación de los Ferrocarriles Italianos produce el documental "La Italia del Tren"

Internacional:  Noticia de actualidad


Ilustra como el ferrocarril ha cambiado la forma de vivir y viajar en Italia

La Fundación de los  Ferrocarriles Italianos iniciará la emisión, el próximo 22 de octubre, de la serie de cinco capítulos "La Italia del Tren". Un documental producido por la Fundación en colaboración con History Foundation que explica los cambios que el ferrocarril ha traído a la forma de vivir y viajar en Italia.


(19/10/2018)  

Para enriquecer la serie documental, la Fundación de los Ferrocarriles Italianos ha puesto al servicio del Canal Historia su vasto archivo audiovisual. La creación del programa se ha nutrido con unas 350.000 fotografías analógicas de medio millón de imágenes digitalizadas, desde la década de los años 30 del pasado siglo en adelante, y de material audiovisual que documenta la historia y el papel de los Ferrocarriles del Estado Italiano desde 1949 hasta los años 90 a través de películas, noticiarios y documentos de vídeo.

En la fase de grabación, la Fundación ha puesto a disposición de la producción catorce trenes históricos, locomotoras y vagones antiguos de las primeras décadas del siglo XX. Un material rodante restaurado y totalmente funcional.

Argumento

El hilo conductor de la serie se extiende desde el "Risorgimento" hasta el boom económico italiano en el siglo XX, pasando por las dos guerras mundiales. Un viaje de casi doscientos años a través de ltalia, a bordo de trenes históricos y trazando paralelismos entre la historia del país y la del ferrocarril. El patrimonio histórico de la Fundación FS Italiane ha hecho posible reconstruir fiel y minuciosamente diferentes períodos de la historia de Italia, ofreciendo una gran cantidad de detalles originales.