Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los Ferrocarriles Suizos probarán en 2019 el acceso gratuito a Internet en los trenes

Internacional:  Noticia de actualidad


Se extenderá a todos los trenes de la red a partir de 2020

En 2019, los Ferrocarriles Suizos CF/SBB  probarán el acceso gratuito a Internet en los trenes basado en cobertura de teléfonos móviles 3G y 4G en Suiza con una conexión más rápida y fluida y con mayor ancho de banda que con señales WLAN que agrupadas para múltiples usuarios deben transmitirse a través de pocas conexiones a la red móvil. 


Los Ferrocarriles Suizos probarán en 2019 el acceso gratuito a Internet en los trenes
 
 
 

(26/10/2018)  

La nueva solución también permite el uso del futuro 5G en trenes. La prueba se llevará a cabo a bordo de los Intercitys de las líneas IC 5 e IC 51 y solo para determinados clientes. CFF negociando con operadores móviles para ampliar el servicio. El objetivo es ofrecer acceso gratuito a Internet a partir de 2020 en todos los trenes de la red principal de SBB. 

Para los trenes que circulan por zonas con una cobertura deficiente, como los trenes internacionales que sufren brechas de cobertura de algunas redes móviles en zonas frontertizas, SBB instalará equipos de conexión WLAN a partir de finales de 2019.