Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Citef ha desarrollado los modelos virtuales de los trenes clásicos para el centenario de Metro Madrid

Material:  Noticia de actualidad


Reproducen las unidades tal y como eran en el momento de su entrada en operación

El Centro de Investigación en Tecnologías Ferroviarias de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid , Citef, ha desarrollado varios modelos virtuales en tres dimensiones de los trenes clásicos de Metro de Madrid para su exhibición en la exposición de su centenario (ver noticia).


(26/10/2018)  

Cada modelo generado reproduce una unidad del metro compuesta por coches motor y coches remolque, y ha sido modelizado tanto en su exterior como interior incorporando una gran cantidad de elementos que reproducen los trenes tal y como eran en el momento de su entrada en operación.

Los vehículos se muestran, permitiendo al usuario moverse alrededor del tren y en su interior. El desarrollo puede visualizarse en pantallas con resolución de 4K o mediante dispositivos de realidad virtual, ofreciendo una experiencia visual extraordinariamente realista.

El proyecto se realizó utilizando Unity como motor de visualización y se emplearon las técnicas más avanzadas en cuanto a modelado de materiales y texturizado, con tecnología Physically-Based Rendering.

Los trenes simulados han sido, los de los tipos Cuatro Caminos (1919 – 1921), Cuatro Caminos II (1919 – 1921), Vallecas (1913 – 1924), Ventas (1924 – 1925), Quevedo y Tetuán (1925 – 1931) y Embajadores (1936 – 1939).