Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Autometro y Seat renuevan el acuerdo para el transporte de automóviles al puerto de Barcelona

Operadores:  Noticia de actualidad


Este servicio elimina la circulación de 25.000 camiones cada año

Seat y Autometro, empresa participada por Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, FGC, y Comsa Rail Transport, han firmado la renovación por tres años, del servicio de transporte vehículos entre la planta de Seat en Martorell y el Puerto de Barcelona. En marcha desde el año 2008, este servicio operado por FGC, transporta actualmente una media de 105.000 vehículos al año.


Autometro y Seat renuevan el acuerdo para el transporte de automóviles al puerto de Barcelona
 
 
 

(29/10/2018)  

Durante los tres años del nuevo acuerdo se prevé realizar estudios técnicos que permitan incrementar las circulaciones y ajustar el servicio a las necesidades de la compañía tras ejercicios de crecimiento de la producción en la planta de Martorell. Actualmente, los trenes realizan tres viajes al día, de lunes a viernes.

El servicio de Autometro discurre por la línea Llobregat-Anoia de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, que pasa a unos cincuenta metros de la planta de Seat y enlaza con ella a través de un ramal, entrando en el Puerto de Barcelona a través de una vía de acceso a la zona de descarga. Una vez en el Puerto, los vehículos son exportados por vía marítima a su destino final.  

El servicio cuenta con vagones de transporte articulados de dos pisos con capacidad para 170 vehículos y una longitud de 411 metros. Este mes de octubre, la línea de Autometro ha alcanzado la cifra de un millón de vehículos transportados desde su estreno en 2008.

Transporte sostenible

Seat exporta más del 80 por ciento de los vehículos que fabrica en Martorell y el ferrocarril es un medio de transporte ecológico, rentable y eficiente que contribuye a la reducción de accidentes, ya que solo la línea Autometro elimina de la circulación unos 25.000 camiones al año en el tramo entre Martorell y Barcelona.  Seat cuenta con otro servicio por ferrocarril, gestionado por FGC y denominado Cargometro, que transporta piezas desde la planta de la Zona Franca de Barcelona hasta Martorell.