Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Inaugurada la electrificación entre Enllaç y Sa Pobla

Operadores:  Noticia de actualidad


Con una inversión diez millones de euros

Serveis Ferroviaris de Mallorca, SFM, ha comenzado a prestar servicios por la línea electrificada entre Pama y Sa Pobla, tras la  la inauguración de la electrificación entre la estaciones de Enllaç y Sa Pobla. El nuevo servicio ofrece nuevas frecuencias y evita el transbordo en Enllaç para cambiar de los trenes eléctricos a los diésel que antes lo realizaban.


Inaugurada la electrificación entre Enllaç y Sa Pobla
 
 
 

(31/10/2018)  

La electrificación hasta Sa Pobla ha supuesto una inversión de 9,9 millones de euros para isntalar catorce kilómetros de catenaria. La electrifiación del tramo hasta Manacor se inaugurará a finales de este año, completado la electrificación de toda la red de ferrocarril de la isla de Mallorca. Con la electrificación total se eviatará la emisión de 632 toneladas de dióxido de carbono al año y un ahorro  de unos 60.000 euros anuales.

Las obras de electrificación, que empezó el verano de 2017, puesto una inversión de 9,9 millones de euros, de los cuales la mitad están financiados con fondos Feder. El proyecto ha incluido la instalación de la catenaria y la construcción de dos subestaciones y el tendido de fibra óptica para la transmisión de información. 

Además, se ha adaptado un aparcamiento intermodal con una capacidad de cincuenta plazas, que ocupa una superficie aproximada de 1.886 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 165.020 euros.