Internacional:  Noticia de actualidad


Texas Central anunció la elección de Renfe y Adif como socios el pasado 10 de octubre, tras un proceso muy competitivo

Renfe y Texas Central, Carlos Aguilar suscribieron la semana pasada en Madrid el acuerdo que sienta las bases de colaboración en el proyecto de alta velocidad para unir las ciudades de Houston y Dallas, en el estado de Texas, que desarrolla la compañía estadounidense.


Suscrito el acuerdo entre Renfe y Texas Central  para el proyecto de alta velocidad Houston y Dallas
 
 
 

(05/11/2018)  

Tras un proceso muy competitivo y exigente entre otros operadores mundiales de referencia, Texas Central, promotor privado del proyecto, anunció la elección de Renfe y Adif como socios estratégicos.

Tras la primera fase como asesores técnicos en el desarrollo, diseño y construcción, el anuncio efectuado por Texas Central el pasado 10 de octubre prevé que Renfe y Adif asistan en los planes posteriores de operación y mantenimiento para la puesta a punto del servicio, incluyendo la operación de los trenes, el mantenimiento de los equipos y otros servicios relacionados con la comercialización de billetes.

El tren de alta velocidad de Texas está promovido por Texas Central, empresa privada apoyada por inversores y que prevé desarrollar el proyecto sin fondos públicos para conectar Dallas/Fort Worth con Houston en un tiempo de viaje de menos de noventa minutos. El trayecto, que tiene una longitud de 240 millas (386 kilómetros), contará, además de las estaciones de Dallas/Fort Worth y Houston, con una estación intermedia en Brazos Valley.