Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los Trenes Turísticos de Galicia despiden su sexta temporada con el 93 por ciento de ocupación, su récord histórico

Operadores:  Noticia de actualidad


El número de viajeros aumentó más de un 6 por ciento respecto al año anterior

Renfe, Turismo de Galicia y el Instituto Ourensán de Desenvolvemento Económico (Inorde) han cerrado la sexta temporada de los Trenes Turísticos de Galicia con una ocupación cercana al 93 por ciento, lo que representa un incremento del 6,3 por ciento sobre el año anterior y supone los mejores datos registrados en los seis años que llevan funcionando.


Los Trenes Turísticos de Galicia despiden su sexta temporada con el 93 por ciento de ocupación, su récord histórico
 
 
 

(08/11/2018) Los datos de la temporada 2018, que comenzó el 2 de junio y finalizó el 27 de octubre, avalan este récord histórico de ocupación, con un 100 por cien de ocupación en tres de las doce rutas programadas: Ruta de los Faros, Ruta de la Ribeira Sacra y Ruta de los Mosteiros (ésta última, novedad este año). El resto de las rutas también obtuvieron porcentajes de ocupación muy elevados: Ribeira Sacra-Miño (99,5 por ciento), Rías Baixas (94), Lamprea (92), Monterrei y Valdeorras (90,7), Orense (86), Pazos (82,4), Ribeiro (74) y Lugo (71).

Un total de 2.300 personas han viajado durante esta campaña por las doce rutas, frente a las 2.140 del año anterior, lo que representa un aumento del 7,4 por ciento. La ocupación de los trenes alcanzó el del 92,6 por ciento sobre el total de plazas ofertadas, lo que supone un incremento del 6,3 por ciento sobre 2017, cuando la cifra de ocupación fue de un 86,2 por ciento.

Esta sexta edición de los Trenes Turísticos de Galicia ha ofrecido a lo largo del verano y el otoño un catálogo de doce rutas en tren por diferentes lugares, tanto emblemáticos como más desconocidos, de la geografía gallega. La propuesta consiste en viajes con un precio 40 euros, que incluían el precio del billete (con descuentos del 15 por ciento para grupos de diez o más adultos y 20 euros para niños de tres a trece años), viajes temáticos, visitas guiadas y teatralizaciones a bordo.

Trenes Turísticos de Galicia

Los Trenes Turísticos de Galicia se han ido convirtiendo año tras año en un producto muy conocido, por el que Turismo de Galicia, Inorde y Renfe han apostado conjuntamente por ofrecer a un público heterogéneo, de diferentes países y con gustos exigentes, lo mejor de la cultura, el paisaje y la belleza del viaje por rincones a los que llega el tren y otros a los que no llega, pero se pueden visitar utilizando autobuses.

Bajo el lema “Galicia a todo tren” las tres entidades vienen colaborando desde 2013 hasta el presente año con esta propuesta atractiva de rutas de un día que recorren los encantos paisajísticos y gastronómicos de las cuatro provincias gallegas, y con la que se desea fomentar el turismo agradable, tranquilo y sostenible.