Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Premiada la línea de acción social de Metro de Madrid

Operadores:  Noticia de actualidad


Desde su puesta en marcha en 2012, lleva a cabo una media de 75 colaboraciones anuales

Metro de Madrid ha recibido el premio “MSP Empresa Solidaria” por su apoyo a causas sociales y por la promoción de la participación social en acciones solidarias a través de su línea de actuaciones sociales de Metro de Madrid.


(13/11/2018)  

Este galardón, que otorga “Movimiento sin piedad”, MSP, premia el programa de apoyo a caudas sociales que desarrolla la operadora en colaboración con distintas entidades sociales y colectivos, poniendo a su disposición recursos como las instalaciones y espacios museísticos, y el potencial de Metro como canal de comunicación.

Desde su puesta en marcha en 2012, el programa social de Metro de Madrid ha permitido colaborar con más de 450 organizaciones que trabajan con personas con escasos recursos económicos y personas vulnerables o en riesgo de exclusión social, entre las que se incluyen menores de edad, personas con discapacidad, mayores, mujeres y jóvenes.

Cada año, Metro de Madrid lleva a cabo con su línea de actuación social una media de 75 colaboraciones. Además, ha realizado unas ochenta acciones de voluntariado con los trabajadores de la compañía, lo que ha supuesto la cesión de casi 3.500 horas de trabajo desinteresado de los voluntarios del Metro.

MSP

Metro de Madrid se unió a MSP el pasado mes de marzo, abriendo las puertas de su Nave de Motores a una exposición itinerante de retratos de veintidós mujeres reconocidas del ámbito de la cultura, el arte, la política y la televisión, que apoyaba la lucha contra la violencia de género.

A partir del día 15 de este mes de noviembre, veinticuatro empleados de Metro de Madrid pondrán su imagen al servicio de “Movimiento sin piedad” en una exposición en la que dicen “no” y muestran su mirada más desafiante a quien agrede.