Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los usuarios puntúan con notable alto el servicio del Tranvía de Barcelona

Operadores:  Noticia de actualidad


La satisfacción mejora, sobre todo, en el tramo común y en el ramal compartido por la T1 y la T2

Los usuarios del Tranvía de Barcelona puntúan, en una escala del uno al diez, con un notable alto el servicio al otorgarle un 8,10 al Trambaix y 8,80 al Trambesòs. El Estudio de Satisfacción de Viajeros del Tram muestra que la satisfacción de los usuarios del Trambaix mejora respecto al último año, sobre todo en el tramo común y en el ramal compartido por la T1 y la T2.


Los usuarios puntúan con notable alto el servicio del Tranvía de Barcelona
 
 
 

(13/11/2018)  

Los resultados del estudio llevado a cabo entre el 28 de mayo y el 12 de junio con 2.263 usuarios, han mostrado también el ascenso en la percepción de los usuarios de la T5 y T6 que registran el valor más alto de toda la serie histórica.

El Índice de Calidad Percibida del Trambaix y el Trambesòs se mantiene estable respecto a la edición anterior en torno a los ocho puntos. El ramal T1-T2 aumenta de forma importante y sigue con la tendencia positiva de los últimos cuatro años. Por otra parte, el ramal T3 empeora y rompe con esta tendencia. Por su parte, en el Trambesòs, se observa un descenso en el Índice de Calidad Percibida de la T4, aunque sigue siendo la línea mejor valorada. La T5 y T6 aumentan de forma considerable.

El estudio también muestra la valoración de distintos atributos del servicio. En el Trambaix, la accesibilidad es el aspecto mejor valorado, seguido de la seguridad personal y de la puntualidad. En el Trambesòs, la accesibilidad, la rapidez y la puntualidad.

El Estudio muestra el perfil de los usuarios: mujer de entre 41 y 64 años (61 por ciento en el Trambaix, 64 por ciento en el Trambesòs), que vive en Barcelona (26 por ciento en el Trambaix, 68  por ciento en el Trambesòs) y que hace un uso intensivo del Tranvía, con uno o más de un viaje al día (56 por ciento en el Trambaix, 55 por ciento en el Trambesòs).