Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El consorcio Bombardier-Alstom suministrará diecisiete trenes para el metro de Montreal

Empresas:  Noticia de actualidad


Unidades por importe de 448 millones de dólares canadienses, unos 299 millones de euros

El consorcio formado por Bombardier Transport y Alstom suministrará diecisiete trenes adicionales de nueve coches para el metro de Montreal, en ejecución de la opción contemplada en el contrato firmado en octubre de 2010 con la Sociedad de Transporte de Montréal, STM.


(15/11/2018)  

En el contrato de estos 153 coches, por importe de 448 millones de dólares canadienses, unos 300 millones de euros, la parte de Bombardier  asciende a 188 millones y la de Alstom a 112. La mayor parte de la fabricación y todo el ensamblaje de los vehículos se llevarán a cabo en la factoría canadiense de Bombardier en la Pocatière. Alstom suministrará desde su factoría canadiense de Sorel-Tracy los bogies y los motores, y además aportará la proyecto los sistemas de control, comunicaciones, información al viajero y videovigilancia de los trenes.

Azur

Los vehículos del modelo Azur que entraron en servicio en Montreal en 2016 tienen pasillos de intercirculación, puertas un 27 por ciento más anchas y un 8 por ciento más de capacidad que los coches de anteriores series, sistema de ventilación mejorado, sistema electrónico de información al viajero, cámaras de videovigilancia y un sistema de comunicación bidireccional entre pasajeros y conductor.