Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Entregada la cuadragésima locomotora Traxx de Bombardier a la checa Metrans

Material:  Noticia de actualidad


Con convertidores de tracción y auxiliares fabricados en la planta vizcaína de Trápaga

Bombardier Transportation ha entregado la cuadragésima locomotora multisistema Traxx MS2 a la operadora privada checa Metrans, filial de Hamburger Hafen y Logistik, HHLA.


(15/11/2018)  

La Traxx multisistema puede circular bajo catenaria alimentada a 15 y 25 kV en corriente alterna y a 1,5 y 3 kV en continua, las cuatro tensiones operativas en las redes europeas. Las locomotoras Traxx de Metrans pueden operar en ocho países a lo largo de la ruta de mercancías Este-Oeste de Europa.

Metrans emplea principalmente su flota de locomotoras Traxx para la distribución de mercancías desde los puertos, especialmente en la conexión de Hamburgo con las terminales de Metrans en Praga y Česká Třebová.

Trápaga

Los convertidores de tracción y auxiliares para estas locomotoras están fabricados en la factoría de Bombardier en Trápaga que es el centro de excelencia de fabricación de convertidores de alta potencia para la plataforma de locomotoras Traxx de Bombardier.

Trápaga fabricará también los convertidores para las diecisiete nuevas locomotoras duales ALP45-DPT4 para Nueva Jersey y los destinados a la modernización de la flota de Lkab Iore, en las minas del norte de Suecia.