Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Licitada la extensión del metro de Salvador de Bahía, en Brasil

Internacional:  Noticia de actualidad


Se trata de la extensión de la línea 1 a la que se sumarán dos nuevas estaciones

El gobierno del estado brasileño de Bahía ha anunciado la licitación de la extensión de la línea 1 del metro de Salvador de Bahía hasta la región de Cajazeiras / Aguas Claras, a través del llamado tramo 3, con una extensión de unos cinco kilómetros y dos nuevas estaciones.


Licitada la extensión del metro de Salvador de Bahía, en Brasil
 
 
 

(20/11/2018)  

El tramo parte de Pirajá, e incluye la construcción de dos estaciones en Campinas, ubicada en las inmediaciones de Campinas de Pirajá y de Brasilgás, y en Aguas Claras / Cajazeiras. Además, están previstas obras de mejoras en los espacios adyacentes.

El Metro de Salvador, es operado por Metro Bahia que fue responsable, a través de un sistema de colaboración público-privada con el Gobierno del Estado, de la construcción de las líneas 1 y 2. Según la nueva licitación, la construcción de las dos nuevas estaciones será responsabilidad estatal y la implantación de los sistemas operativos, quedará a cargo de la concesionaria. El ganador de la licitación se dará a conocer el 14 de diciembre.

Con por dos líneas y una longitud de casi 33 kilómetros, el sistema de metro de Salvador transporta diariamente 350.000 pasajeros. Con las extensiones del tramo 3 de la línea 1 en licitacion, y la prevista del tramo 2 de la línea 2, desde el Aeropuerto hasta Lauro de Freitas, la longitud llegará a los 42 kilómetros. El metro baiano es el tercero de Brasil, trás los de São Paulo y Río de Janeiro.