Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Licitado el control de calidad de materiales en dos tramos de la línea de alta velocidad Murcia-Almería

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Se trata de los trayectos Lorca-Vera, de 72,8 kilómetros y Los Arejos-Río Andarax, de 42,9 kilómetros

Adif Alta Velocidad ha licitado los servicios de realización de ensayos de control de calidad de los materiales en las obras de construcción del Corredor Mediterráneo, en la línea de alta velocidad Murcia-Almería, concretamente en los trayectos Lorca-Vera y Los Arejos-Río Andarax.


Licitado el control de calidad de materiales en dos tramos de la línea de alta velocidad Murcia-Almería
 
 
 

(16/11/2018) Estos trabajos, que cuentan con un presupuesto conjunto de 3.424.627 euros, tienen por objeto testar los materiales a emplear en las obras y dar los resultados a las direcciones de obras para que éstas adopten las decisiones que mejor aseguren la calidad.

El trayecto Lorca-Vera, de 72,8 kilómetros, discurre por las provincias de Murcia y Almería, y comprende los subtramos Lorca-Pulpí y Pulpí-Vera. Los trabajos licitados cuentan con un presupuesto de 1.715.905 euros y un plazo de 34 meses.

Por su parte, el trayecto Los Arejos-Río Andarax, de 42,9 kilómetros, discurre íntegramente por Almería, y comprende los subtramos Los Arejos-Níjar y Níjar-Río Andarax. Los trabajos que se licitan en este trayecto cuentan con un presupuesto de 1.708.723 euros y un plazo de 32 meses.

Adjudicación en El Puche y en el tramo Río Andarax-El Puche

Por otra parte, Adif Alta Velocidad ha adjudicado recientemente los servicios de realización de ensayos de control de calidad de los materiales en las obras de la integración del ferrocarril en El Puche y en el tramo Río Andarax-El Puche. Estos trabajos, que han sido adjudicados al consorcio Evintes-Geolen, cuentan con una inversión de 192.048 euros y un plazo de veinticuatro meses.