Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Metro de Madrid estrena web

Operadores:  Noticia de actualidad


Nuevos contenidos multimedia, infografías y una navegación más amigable e intuitiva

Metro de Madrid ha renovado su web www.metromadrid.es para potenciar la información de servicio público relativa al transporte de la región con un acceso más fácil, rápido y práctico, y con un nuevo diseño más moderno y visual y una navegación más intuitiva y eficaz.


(19/11/2018)  

La web que ha renovado la imagen digital de la compañía y se adapta a los distintos dispositivos móviles, ofrece la búsqueda de itinerarios personalizados integrando otros modos de transporte como autobuses y Cercanías y permite consultar el estado en tiempo real de las escaleras mecánicas y de los ascensores, integrando la información en la duración del trayecto recomendado y ofreciendo alternativas

En la sección principal de la web se puede consultar en tiempo real la situación de la circulación y cualquier incidencia a través de un sencillo sistemas de semáforos, y de los del tiempo de espera para la llegada de los dos próximos trenes en cada uno de los andenes de las 301 estaciones.

Más Secciones

La web ofrece ahora la sección “Locos por el Metro” una revista que recoge, de forma muy visual y gráfica, las novedades y los temas más interesantes y curiosos de Metro, a través de noticias, fotografías, infografías y vídeos.  Además, los usuarios tienen a su disposición una nueva aplicación para subir sus propias fotos captadas en Metro, para construir un álbum fotográfico colectivo sobre el suburbano y su historia.

La web permite, asimismo, realizar reclamaciones o comentarios sobre el servicio que serán contestadas por el Servicio de Atención al Cliente de la compañía, a través de la sección “Contacto”,

En “Transparencia” se puede consultar toda la información institucional, presupuestaria, jurídica, y solicitar información pública, y “Comunicación” ofrece las últimas noticias y  galerías de imágenes descargables.

Tráfico

Desde que comenzó el año, le han visitado más de 23 millones de páginas de la web de Metro. Un 63 por ciento de las visitas se reciben a través de dispositivos móviles, y en función de ello se diseñado la web (el 57,8 por ciento de los usuarios visita la web desde móviles, mientras que el 5,2 lo hace desde tabletas). Además, un 11 por ciento son visitas de extranjeros por lo que la mayoría de los contenidos se han traducido al inglés.