Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los usuarios de Renfe podrán planificar sus viajes en AVE sólo con la voz a través de Amazon Alexa

Operadores:  Noticia de actualidad



Renfe ha desarrollado una funcionalidad propia para estar presente en Amazon Alexa desde su arranque en España. Este desarrollo permitirá consultar la información de horarios, precios y destinos de AVE sólo con la voz, sólo con decir “Alexa, abre Renfe”.


Los usuarios de Renfe podrán planificar sus viajes en AVE sólo con la voz a través de Amazon Alexa
 
 
 

(19/11/2018) Amazon ha lanzado en España los nuevos altavoces inteligentes Amazon Echo, Echo Dot, Echo Spot y Echo Plus, que cuentan con un servicio de voz virtual que los alimenta, denominado Alexa, que puede responder preguntas, hacer llamadas, envíar mensajes y reproducir música entre otras funciones.

Renfe se ha sumado a este nuevo producto con el desarrollo de una funcionalidad propia que permitirá planificar los viajes en tren usando sólo la voz. Con solo decir “Alexa, abre Renfe”, cualquier usuario tendrá acceso a información general sobre horarios y precios de trenes, la información que más interés genera en la página web de Renfe, con un total de catorce millones de consultas al mes.

Además de buscar horarios y precios de AVE, la skill de Renfe para Alexa responde dudas sobre el viaje relativas a equipaje o viaje con mascota y de recomendaciones de ocio en los principales destinos.

Innovación para mejorar el servicio al viajero

Renfe se ha ocupado durante varios meses del desarrollo de esta funcionalidad sobre la plataforma de desarrollo de Amazon con recursos propios. El objetivo es seguir innovando para mejorar la comunicación con sus usuarios en todos los ámbitos; no en vano, en los próximos años la compañía va a duplicar el presupuesto destinado a innovación.