Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Nuevos enlaces regionales entre la región belga de Valonia y París

Internacional:  Noticia de actualidad


Servirán a los aeropuertos de Charleroi en Bélgica y Lille, Beauvais y París en Francia

Los Ferrocarriles Belgas y Franceses, SNCB y SNCF, el Ministerio federal belga de la Movilidad y la región francesa de Hauts de France han colaborado para la puesta en servicio de nuevos enlaces regionales entre distintas ciudades de Valonia y París.


Nuevos enlaces regionales entre la región belga de Valonia y París
 
 
 

(22/11/2018)  

Los nuevos servicios regionales enlazarán, desde el 9 de diciembre, las ciudades belgas de Namur, Charleroi y Mons, con Hauts-de-France y París, complementando los servicios de alta velocidad existentes entre los dos países.

El establecimiento de los nuevos servicios responde a la demanda generada por los miles de trabajadores que cruzan diariamente la frontera en ambos sentidos y por la actividad de los aeropuertos próximos a las fronteras, Charleroi en Bélgica y Lille, Beauvais y París en Francia, cuyas áreas de influencia son transfronterizas.

Tarifas

Desde el 9 de diciembre 2018, Namur y Charleroi enlazarán por líneas convencionales con París vía Maubeuge, y Mons vía Aulnoye Aymeries con tarifas de menos de cuarenta euros desde Mons, de 42 desde Charleroi, y de menos de cincuenta euros desde Namur, los días laborables. Además, se ofrecerán ofertas para los fines de semana y a los menores de veintiséis años.

Inicialmente, los dos servicios diarios por sentido programados, uno matinal y otro vespertino, se realizarán con una correspondencia en Maubeuge o Aulnoye Aymeries. Los tiempos de viaje a París durante la primera fase de implantación de los servicios, serán de dos horas y cincuenta minutos desde Charleroi, dos horas y veintiocho minutos desde Mons y tres horas y veintiséis minutos desde Namur, .