Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Holanda trabaja en la reducción de la contaminación acústica del transporte de mercancías

Internacional:  Noticia de actualidad


El objetivo del proyecto es mitigar el ruido y las vibraciones

La Secretaría de Estado de Transporte holandesa ha pedido a al gestor de infraestructuras Prorail que lleve a cabo una serie de pruebas para comprobar si una disminución de la velocidad de los trenes de mercancías puede ser relevante para la disminución de la contaminación acústica y las vibraciones.


(22/11/2018) Prorail llevará a cabo la primera fase de las pruebas reduciendo la velocidad del tren nocturno de mercancías que circula en la línea Meteren's-Hertogenbosch-Boxtel. La línea ha sido seleccionada para la prueba por las peticiones de los residentes en su entorno que han demandado al gobierno que explore soluciones innovadoras para disminuir el ruido generado por el ferrocarril.

Las pruebas se realizarán a velocidades de hasta 40 km/h, entre las once de la noche y las siete de la mañana. El Ministerio de Infraestructuras ha asegurado que si la prueba tiene éxito, el gobierno holandés considerará reducir las velocidades de los trenes de mercancías en otros lugares de la red.