Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Acuerdo Renfe-Generalitat de Cataluña para impulsar un nuevo Contrato Programa para Cercanías

Operadores:  Noticia de actualidad


Se ha acordado la creación de un grupo de trabajo específico para poder disponer de un documento consensuado lo antes posible

El Departamento de Territorio y Sostenibilitad  de la Generalitat de Cataluña y Renfe han acordado trabajar en un nuevo Contrato Programa que regule las condiciones contractuales, de prestación y duración del servicio de Rodalies entre el Gobierno catalán y la operadora.


Acuerdo Renfe-Generalitat de Cataluña para impulsar un nuevo Contrato Programa para Cercanías
 
 
 

(20/11/2018) El acuerdo se ha producido en la primera reunión del órgano mixto de coordinación y control Generalidad-Renfe, que tuvo lugar el pasado jueves.

El Contrato Programa deberá recoger las obligaciones que tiene Renfe como operadora del servicio de Rodalies de Cataluña y los niveles de calidad que se deben garantizar a los usuarios. En la reunión se acordó la creación de un grupo de trabajo específico para poder disponer de un documento consensuado lo antes posible.

Nueva directora de Rodalies de Cataluña

Durante la reunión también se formalizó el nombramiento de la nueva directora de Rodalies de Catalunya, Mayte Castillo, y se solicitó a Renfe un plan de accesibilidad que concrete las mejoras que se llevarán a cabo el próximo año en lo que respecta a la adaptación de estaciones y trenes a personas con movilidad reducida y a la información al usuario.

Colaboración ante actos vandálicos

Finalmente, se destacó la colaboración entre la Generalitat con Renfe en lo relativo a buscar soluciones al vandalismo en esta comunidad autónoma, un aspecto que preocupa mucho a ambos organismos. A este respecto, el presidente de Renfe, Isaías Táboas, declaró que “solo en el primer semestre del año, se han gastado 6,5 millones de euros, con los que se hubiera podido comprar un tren nuevo de Cercanías. Cada vez que esto ocurre, estamos quitando oportunidades a los ciudadanos".