Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com San Francisco estudia construir un segundo túnel ferroviario bajo la bahía

Internacional:  Noticia de actualidad


Las previsiones de aumento de población en el área de la ciudad californiana para 2040 han impulsado el proyecto

La Junta Directiva de Bay Area Rapid Transit está considerando la construicción de un segundo túnel ferroviario bajo la Bahía de San Francisco. La construcción del segundo Transbay Rail Crossing podría comenzar dentro de una década y descongestionaría el túnel existente entre Oakland y San Francisco, que se inauguró en la década de los 70 del pasado siglo


(22/11/2018)  

Según un estudio reciente realizado por la Comisión de Transporte Rápido del Área de la Bahía, la población de los condados del Área de la Bahía, Sacramento, Santa Cruz, Monterrey y San Joaquín aumentará en cuatro millones para 2040, y se crearán alrededor de 300,000 nuevos empleos en San Francisco. Esta previsión ha impulsado el proyecto de la creación de un nuevo túnel.

Actualmente, alrededor de 45,000 pasajeros cruzan la bahía cada hora en las horas punta y se prevé que la demanda del Transbay supere su capacidad para 2040, a pesar de los planes para mejorar el túnel existente. Un segundo túnel conectaría con Sacramento y el Valle Central,y el norte del Valle de San Joaquín.

Además, el proyecto complementaría la alta velocidad de California y otras inversiones en la red ferroviaria del estado, proporcionando conexiones fluidas. El segundo túnel aumentaría la flexibilidad operativa y de mantenimiento y podría facilitar la introducción de la operación de 24 horas.  

 

Plazos

La Junta Directiva Bay Area Rapid Transit planea adjudicar un contrato para la evaluación de impacto económico, para lo que este mes emitirá una solicitud de propuestas. El contrato se adjudicará a mediados de 2019 y el adjudicatario llevará a cabo un estudio de factibilidad para concretar las alternativas para el segundo túnel en una lista de entre dos y cuatro opciones para llevar a cabo el proyecto.