Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los Ferrocarriles Alemanes fijan sus objetivos climáticos para 2030

Internacional:  Noticia de actualidad


El operador quiere que el 80 por ciento de la energía que utilice provenga de las renovables

Los Ferrocarriles Alemanes DB, han anunciado sus objetivos climáticos para los próximos años, centrados en alcanzar el 80 por ciento de proprción de energías renovables en su consumo total para 2030. El operador es el mayor consumidor de electricidad ecológica de Alemania apoyado en el lema "viajar en tren es vivir y promover la protección clima".


(23/11/2018)  

Para 2030, la operadora pretende aumentar el porcentaje de electricidad verde en su consumo hasta ese 80 por ciento, por encima del 70 establecido incialmente, como objetivo. Solo este año, la proporción aumentará en trece puntos porcentuales hasta el 57 por ciento. El consumo de la energía procedente de fuentes renovables en Alemania es actualmente del 41 por ciento. 

El ferrocarril alemán invertirá cincuenta millones de euros más en los próximos años para incremetar ese cosumode electricidad verde. Así, las quince estaciones más grandes de Alemania solo se alimentarán con electricidad procedente de fuentes renovables a partir de 2019. Ya en la actualidad, DB es el mayor consumidor de electricidad ecológica de Alemania.