Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El Corredor de Marmaray, en Turquía, se abrirá en el primer trimestre de 2019

Internacional:  Noticia de actualidad


El corredor atraviesa Estambul desde Gebze, en el lado asiático, hasta Halkalı, en el lado europeo.

El Ministerio de Transporte de Turquía ha confirmado la apertura del corredor de Marmaray en el primer trimestre de 2019. Según la información publicada, los servicios de alta velocidad entre Ankara y Estambul compartirían la línea de Marmaray utilizando una vía bidireccional equipada con ETCS.


El Corredor de Marmaray, en Turquía, se abrirá en el primer trimestre de 2019
 
 
 

(28/11/2018) La prioridad del Gobierno turco es completar los trabajos de superficie a lo largo del corredor que atraviesa Estambul desde Gebze, en al orilla asiática, hasta Halkalı, en la europea. Los servicios de transporte han estado discurriendo a través de un túnel bajo el Bósforo desde 2013, sirviendo a seis estaciones que, en la actualidad, se encuentran aisladas del resto de la red.

La línea completa se abriría al tráfico a finales del primer trimestre de 2019 Replica Watches y permitirá la circulación de trenes suburbanos en sus 77 kilómetros. Además, se abrirá una tercera vía en ambas orillas para el tráfico de larga distancia que podría ulizarse con trenes de pasajeros interurbanos hacia y desde el este de Turquía y servicios de carga nocturnos. (Ver noticias )

La finalización del Marmaray permitiría a los trenes de alta velocidad que terminaban su recorrido en Pendik, en los suburbios del este de la ciudad, llegar al oeste a través del túnel del Bósforo o a la terminal histórica de Haydarpaşa que se está reformando en el marco de un programa lanzado en 2014 que acumula retrasos por una serie de valiosos hallazgos arqueológicos. Lo que se está terminando es la conexión entre la estación de Pendik y el final del túnel por el lado asiático (que ya lleva cinco años abierto al tráfico) para que los trenes de alta velocidad pasantes lo utilicen e igualmente los mercantes, aunque éstos en horario nocturno

Alta velocidad

El ministerio de Transporte espera que la línea de alta velocidad Ankara-Sivas se abra a finales de 2019. Las obra civil se ha completado en gran parte. La línea reducirá la distancia en tren entre las dos ciudades de 603 a 405 kilómetros y el tiempo de viaje de doce a dos horas.

La línea de alta velocidad Ankara-Esmirna, de 624 kilómetros de longitud  se abrirá en dos etapas, la primera entre un cruce al sur de Polatlı en la línea Ankara - Konya y Usak, en la primera mitad de 2020, y el resto en la primera mitad de 2021.

rolex submariner replica

Estación de Péndik, que enlazará con el túnel de Marmaray