Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Reino Unido lanza la figura del Defensor Ferroviario

Internacional:  Noticia de actualidad


El objetivo es facilitar a los usuarios una figura que represente sus intereses

El Defensor Ferroviario en el Reino Unido es una figura creada por el sector, en colaboración con el Gobierno y las organizaciones de consumidores. Una suerte de "Ombudsman", independiente que deberá asegurarse de que los pasajeros sean escuchados y obtengan un trato adecuado en su uso del ferocarril.

 


Reino Unido lanza la figura del Defensor Ferroviario
 
 
 

(30/11/2018)  

Según la Oficina de Ferrocarriles y Carreteras, ORR, casi el 99 por ciento de las quejas es atendido directamente por las operadoras sin acudir a un proceso de mediación o apelación. Ahora, financiarán el Defensor Ferroviario del Pueblo para generar más confianza en sus servicios y aumentar la satisfacción del cliente.

Las quejas de los clientes pueden dirigirse al Defensor, que cuenta con expertos en derechos del consumidor y resolución alternativa de conflictos que resolverán  los conflictos si no se llega a un acuerdo entre el cliente y la empresa.

El Defensor Ferroviario podrá tomar decisiones vinculantes para los operadores y definir compensaciones, y la ORR se propone modificar la normativa de la licencia de operador para exigir que su implicación en el proyecto del Defensor Ferroviario.