Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Holanda eliminará los pasos a nivel sin barreras en los próximos cinco años

Internacional:  Noticia de actualidad


Actualmente, 135 instalaciones de este tipo siguen activas

El Ministerio de Infraestructura de Holanda ha informado al Parlamento holandés que en un plazo de cinco años completará el programa para eliminar gradualmente todos los pasos a nivel no restringidos que quedan en su red.


(03/12/2018)  

El administrador de infraestructura Prorail ha desarollado un plan durante los últimos veinte años para reducir el número de pasos a nivel sin barreras de la red holandesa, pero 135 de ellos siguen en uso. Antes de esta decisión, el Gobierno se había fijado un plazo de diez años, que ahora se reduce a cinco gracias a un presupuesto adicional de 70 millones de euros del Ministerio de Infraestructura. 

Así se cerrarán pasos y se instalarán barreras y sistemas de advertencia de audio y luminosos en lugares donde no es posible el cierre del paso. Una autoridad nacional gestionará los cierres de pasos a nivel buscando los acuerdos entre Prorail, el Estado holandés y las administraciones regionales y locales.

La seguridad en los pasos a nivel en Holanda ha sido objeto de un intenso debate público desde que cuatro niños murieron en una colisión entre un tren y un vehículo eléctrico en Oss, cerca de Nimega, el pasado 20 de septiembre.